30 de septiembre de 2008

REMEDIOS DE LAS ABUELAS-->



En esta entrada usted podrá encontrar muchas recetas caseras para diferentes condiciones. Los remedios que aquí se presentan han sido sacados de gente que los ha usado porque les han sido pasados de generación en generación. Estos estan organizados dependiendo de cada enfermedad. Como en todo lo que tiene que ver con la salud, hay que tener mucha precaución antes de empezar cualquier dieta o probar cualquier remedio casero. Porque cada organismo es diferente, si usted no está seguro de la seguridad de alguna receta, consulte primero con su médico. Si tiene síntomas tales como mareos, dolores inusuales, sangrado, etc. y usted no sabe qué los está ocasionando, lo mejor es acudir a su médico para asegurarse que no tenga alguna enfermedad seria.
ACIDEZ:

Beba un vaso de agua cuando empiece a sentir el malestar. El agua diluirá el ácido y lo hará bajar al estómago.

Jengibre - Hágase un té de jengibre mezclando una cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.



Infusión de anís - Hágase una infusión de anís agregando dos cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.

Canela y cardamomo - Otras infusiones que también ayudan son las de canela y las de cardamomo. La receta es agregar una cucharadita de cualquiera de los dos a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar. Después beberla.

Semillas de fenogreco - Tómese una cucharadita de semillas de fenogreco con agua o jugo antes de cada comida.

Panela - Chupe un pedazo de panela.

Clavos de olor - Chupe un clavo de olor.

Vinagre de manzana - En un vaso de agua de 4 onzas ponga dos cucharaditas de vinagre de manzana y beba despacio.

ALERGIAS:

Té de albahaca - Ponga una onza de hojas secas de albahaca en un recipiente de un cuarto de galón y llénelo con agua hirviendo. Cierre el recipiente herméticamente y déjelo enfriar. Use la solución para mojarse la urticaria y otros sarpullidos.

Alfalfa - Esta planta es un buen remedio para las alergias. Alivia el ardor de ojos y el flujo de la nariz.

Vinagre de manzana - A un vaso de agua agréguele dos cucharaditas de vinagre de manzana y beba. Repita tres veces al día por cuatro días y dígale adiós a las alergias de la temporada.

Ortigas - Es un antihistamínico que trabaja rápidamente. La mejor forma para usarlas es en cápsulas. Puede tomar 500mg tres veces al día.

El huevo de codorniz - Es recomendable comerlos para el desayuno.

ANEMIA:

Sopa de ajo: 1/2 vaso de aceite, 1/2 cucharada de pimentón o comino, 2 litros de agua, 6 dientes de ajo, 2 tajadas de pan duro, sal. Machaque los ajos y los fríe en el aceite. Cuando estén dorados se le agrega el pan. Retire del fuego y agregue el pimentón. Póngalo todo en el agua y hierva. Déjelo una media hora a fuego lento. Puede comer esta sopa cuando guste.

Yema de huevo con limón y melaza: Mezcle los ingredientes y tómese tres veces días con las comidas un máximo de tres veces por semana. Se puede agregar a la leche o al yogur.

Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agregue una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tómelo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repita al siguiente mes.

Té de hojas de tamarindo: Muy bueno para subir la hemoglobina. Guayabas: Las guayabas son muy buenas para prevenir la anemia y se cree que también puede ser que prevenga la leucemia.
LA ANCIEDAD:

Un baño caliente - Para un efecto mas relajador añada aceite o flores secas de lavanda a un baño de tina caliente. Si no puede darse un baño de tina, masajéese las sienes y la frente con el aceite de lavanda.

Leche caliente - Beber un vaso de leche caliente tiene un efecto calmador que le ayudará ademas a dormir mejor.

Reduzca la cafeína - Trate de tomar las sodas, el té y el café sin cafeína o reducir el consumo de estas bebidas.

Valeriana - Aunque el olor no sea muy agradable que digamos, la valeriana tiene ingredientes activos que actúan igual que los ingedientes en las pastillas valium. Tómese una pastilla de Valeriana de 250mg dos veces al día.

Infusión de avena - 1 cucharada de avena y 1/4 de litro de agua. Hierva el agua y agregue la avena. Déjelo reposar. Tómese una taza de esta infusión antes de cada comida.

Cebolla y apio - Incluya 2 tazas de apio o cebolla a su dieta diaria por una semana.

COLESTEROL:

Aceite de oliva: El aceite de oliva no sólo disminuye el LBD sino que aumenta el LAD. Uselo como aderezo en las ensaladas y para freír. Dos cucharadas al día es suficiente para recibir sus beneficios.

Ajonjolí: En la noche deje remojando 1 cucharada de ajonjolí en una taza con agua. En la mañana la licúa con una manzana y dos cucharadas de avena. Se toma solo en las mañanas.

Agua de avena: En un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. Al día siguiente bébalo poco a poco durante el día.

Aguacate: El aguacate es muy bueno para bajar el LBD ya que contiene grasas insaturadas. Un aguacate al día baja el LBD en un 17%.

Pepino, piña y melón: Todas las mañanas hágase un licuado de 1/2 pepino, un pedacito de piña y de melón.

Almendras: Estudios recientes demuestran que comer 23 almendras al día mantiene un nivel de colesterol saludable.

Ciruelas pasas: Ingiera 12 ciruelas pasas diariamente. En cuatro semanas verá los resultados favorables.

COLITIS:

Agua de repollo - Eche unas hojas de repollo en una ollita con agua y póngala a hervir por 10 minutos. Deje enfriar y beba el agua.

Agua de arroz - Ponga media taza de arroz en una olla y agregue tres tazas de agua. Hierva el agua a fuego lento por 20 minutos. Cuele y beba el agua.

Té de manzanilla - El maravilloso té de manzanilla, un excelente anti-inflamatorio.

DIABETES:

Té de hojas de frambuesa: Una de las propiedades del té de hojas de frambuesa es que baja los niveles de azúcar en la sangre.

Zanahoria, apio y papa: 1 taza de jugo de zanahoria, 2 palos de apio, 1 papa pelada. Licúe y beba recién hecho.

Eucalipto: Ponga 3 hojas tiernas de eucalipto en 1/2 litro de agua y lo hierve por cinco minutos. Tome tres tacitas al día alternando con unas tazas de canela.

Salvia: Agregue 2 cucharadas de hoja seca de salvia a una taza de agua hirviendo. Póngala a reposar por unos minutos. Tome 3 tazas al día. En caso de menstruación dolorosa o molestias estomacales tome 1 taza al día.

Aceite de hígado de bacalao: Tome en ayunas dos o tres cucharadas de aceite de hígado de bacalao.

Vino blanco y romero: Beba una copa de vino blanco con una pizca de polvo de romero en ayunas todos los días.

Caldo de alcachofas: El caldo de alcachofas es muy beneficioso para combatir la diabetes.

GASTRITIS:

Agua con limón - Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago. Además el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.

Té de linaza - Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.

Papa cruda - Pele una papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas. Prepare la noche anterior.

Zanahoria, papa y apio - Licúe una zanahoria, 1/2 papa grande y dos ramitas de apio, todos crudos. Se toma de inmediato en ayunas durante uno o dos meses.


Ensalada de repollo morado - Por lo menos dos veces por semana, acompañe sus comidas con una ensalada de repollo morado con zanahorias y pepinos aderezada con limón o vinagre.

INDIGESTION:

Jengibre - Agregue una cucharadita de raíz fresca de jengibre en una taza de agua hirviendo. Deje reposar y cuele. Después de la comida, tómese una taza de té de jengibre caliente.

Té de manzanilla - Tómese un té de manzanilla tres veces al día después de cada comida.

Coma piña - Antes de la comida, especialmente si va a comer mucho, cómase unos pedacitos de piña. La piña contiene enzimas proteolíticas (bromelina o bromelaína) que ayudan a hacer la digestión rápidamente.

Plátano maduro - Es muy bueno para aliviar la inflamación del estómago además de ser un antiácido natural.

SINUSITIS:

Gotas de ajo: Machaque un diente de ajo y remójelo en cuatro cucharaditas de agua. Con un gotero, aplique 10 gotas en cada fosa nasal. Use dos veces al día.

Tortilla de verbena: Bata a punto de nieve la clara de un huevo, agregue tres pizcas de hojas de verbena y hágalo como una tortilla. Fríala en aceite. Ponga la tortilla en una telita suave. Doble como si fuera una venda y ponga sobre la frente toda la noche. Repita por 4 noches.

Té de manzanilla: El té de manzanilla puede adelgazar las mucosidades. Beba varias tazas al día y también respire el vapor.

Vapor de miel de abeja: Ponga tres o cuatro cucharadas de miel en un litro de agua y hierva. Tapándose con una toalla para que no se vaya el vapor, acerque la cara a la olla y respire hondo sobre el vapor cuidando de no quemarse.

PRÓSTATA:


Licuado de perejil, cebolla y limón: Licúe el perejil, la cebolla y añada el jugo de un limón. Puede agregar un poco de miel para endulzar el preparado. Tómelo todas las mañanas en ayunas.

Elimine el vinagre: También debe eliminar de su dieta las comidas picantes y el acohol y disminuir las carnes.

Coma sandía: La sandía es una de la frutas recomendadas para aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga.

INSOMNIO:

Leche caliente con miel - Tómese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.

Baño de pies con mostaza - En una palangana ponga agua caliente y una cucharada grande de mostaza en polvo. Sumerja los pies por 15 minutos antes de acostarse.

Cebolla - Cuántas veces picar cebolla nos pone a "llorar". Y después siente uno sueño. Pues bien, antes de acostarse, pique una cebolla. Y trate de olerla también ya que por la nariz le llegará el mensaje al cerebro más rápido.

Té de lechuga - Hierva el tronco de la lechuga en una taza de agua por 3 minutos y beba.